W.O.M. en la gastronomía

El “Word Of Mouth marketing” o marketing voz a voz es una herramienta estratégica muy útil al momento de referirse a la industria gastronómica y que actualmente con el uso de las herramientas de publicidad y comunicación digital se han visto descuidados muchos aspectos referentes a este.

Principalmente el marketing voz a voz trata de crear relaciones con los clientes que no sean estrictamente comerciales y que puedan generar expansión a corto plazo. Así se recuerda que el cliente no es solamente la finalidad de la venta, sino que al mismo tiempo es un puente de comunicación y exposición para la marca.

Dentro de la industria de alimentos y bebidas donde los productos estrellas se basan en la estimulación de los sentidos como el gusto y el olfato para generar una percepción positiva, es algo fundamental impactar no solo con los alimentos, pues hay factores diferenciadores que influyen en la experiencia final de los clientes como el servicio, el trato entre trabajadores, las instalaciones y los protocolos.

La interacción de un cliente satisfecho por su experiencia gastronómica con personas que no están contempladas dentro del perfil del consumidor propuesto en el plan de marketing, es una oportunidad para ofrecer los servicios a un mercado más amplio, también porque un buen trato puede crear redes de comunicación para aumentar la captación sistemática de nuevos clientes potenciales de una manera mucho más sencilla, esto gracias a que cerca del 90% de personas toman una decisión mucho más rápido cuando es desde una recomendación.

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